A pesar de la clasificación a octavos de final de la Copa Ecuador, Emelec recibió dos malas noticias y es que dos jugadores terminaron lesionados en el duelo contra Miguel Iturralde en Quito.
Justin Cuero sufrió un pinchazo antes del primer minuto de juego y de manera imprevista le tocó al bombillo usar un cambio. Durante el complemento en el Olímpico Atahualpa, Christian Cueva también sintió una molestia en su pierna, pero el técnico ya había aplicado todos los cambios y por tal motivo el peruano terminó jugando el resto del partido.
Guillermo Duró, entrenador de Emelec, arribó a Guayaquil y señaló que ambos jugadores no estarán en el choque frente a Libertad: "Ya están confirmadas esas bajas. Lo de Cuero es un desgarro y si lo ven caminar van a observar que viene rengueando. Con Cueva hay que darle tiempo para que se le pase la contractura que tiene".
Igualmente, Emelec tendrá que comunicar la situación del atacante ecuatoriano y el mediocentro de nacionalidad peruana. El cuadro eléctrico por la fecha 23 de LigaPro visitará a Libertad el próximo domingo.
